Hay truco. Fuentes no oficiales del Rayo Vallecano confirman que este no es un acuerdo de patrocinio al uso, sino que implica la creación de un nuevo equipo en Tercera Aficionados (una suerte de 8ª división), el Rayo C, que estará nutrido por jugadores de la academia Genova. La principal similitud entre todos los clubes consultados, desde los de Primera hasta los de Tercera, es que todos disponen de una lavandería propia. En el caso particular del Calahorra, utiliza un servicio privado de lavandería contratado para la ropa de entrenamiento, tal y como comunica el equipo riojano. Así las cosas, los aficionados han comenzado a conocer a este Rayo C como el «Rayo Random». ¿Que cómo es que el Rayo Vallecano, una de las mejores canteras de España, no tiene jugadores suficientes para el tercer equipo? En realidad, el Rayo C es un constructo comercial que tiene poco que ver con el fútbol.

Los jugadores participantes en los mismos deben tener menos de 23 años de edad a excepción de tres por escuadra que pueden ser mayores. Por su parte, el Villarreal, equipo asentado en competiciones europeas, permite que sus jugadores se queden con hasta 40 camisetas por temporada, contando todos los torneos en los que participen, por lo que siempre tienen menos de los aproximadamente 50 partidos que disputa cada año el ‘submarino amarillo’. No en vano, según un estudio de la consultora PR Marketing, equipos como el Real Madrid o el Manchester United vendieron en torno a 1.400.000 camisetas, de media y por temporada, entre 2007 y 2012. El Barcelona alcanzó unas cifras de 1.150.000 unidades en el mismo periodo, por encima del Chelsea (910.000) o del Bayern de Múnich (880.000 unidades). Es lo que decidieron hacer Cristo y Patri, una pareja de tinerfeños que, pese a las diferencias evidentes en cuanto a afición futbolística (él es del Barça; ella del Real Madrid), mandaron hacer un pastel a gusto de los dos. Un poco más generosos son en el Racing de Santander, que da tres indumentarias a sus futbolistas y, si quieren alguna más, pueden pagar 40€ por ella (en vez de los 65€ originales), además de tener permiso para intercambiar o regalar.

El pantalón y las medias también son negras con detalles en dorado, una combinación elegante que puede triunfar la próxima temporada entre los aficionados culés. Sin embargo, ya se han filtrado algunas de las equipaciones que los equipos más importantes de la Liga Santander vestirán la próxima temporada y, además, con sorpresas. Además, aclaran en la Federación, no hay «nada cerrado», solo interés. Con todo, el entrenador considera que estas goleadas eran factibles, dado el nivel de los jugadores que proporcionaba Pagniello: «No me sorprende nada que haya pasado esto, sabía que pasaba algo raro. No es normal traer jugadores tan malos. Cualquier equipo de Preferente, al Eldense le mete cinco goles, de verdad. Ellos han venido a ganar dinero y ya está, yo estaba ahí para poner el carnet y poco más, pero yo por ese aro no entro. Me encanta el fútbol y quiero vivir de ello, pero no a cualquier precio». Nada más aterrizar dijo que su objetivo era «comprar clubes de fútbol en España» y no tardó mucho. Su estilista, Freddy Alonso, se acordó hace unos meses de aquella camiseta que solía ponerse una amiga cuando él era solo un niño y no paró hasta encontrarla.

En 2014 abandonó Italia, meses antes de que fuese detenido en la operación Dirty Soccer de amaño de partidos para apuestas en la que estaba implicada la Ndranghetta, futbolbaratas la mafia calabresa. LaLiga, en un informe de su departamento de Integridad de 2017, vinculó a Pagniello con el Caso Eldense, que aún sigue en investigación, y denunció que la mafia estaba detrás del intento del italocanadiense por controlar la Cultural Leonesa. Desde el año 2003 cuenta con un departamento de desarrollo de equipamiento para futbolistas, tanto técnico como de protección. Estamos frente a un crop top de tirantes finos con el escote redondo tanto en la parte delantera como en la espalda y que, a diferencia de las otras dos camisetas, se ha confeccionado con un tejido de punto elástico con acabado de canalé en toda la trama. Esto sucede así en parte en el Leganés, uno de los presupuestos más bajos de Primera, ya que ‘regala’, por así decirlo, 25 camisetas al año a sus jugadores, camisetas de fútbol según informaron los utilleros del club pepinero a este periódico. Forma ya parte de la cultura del fútbol que la marca que les patrocina cree una indumentaria para que cada año el aficionado pueda ir a la tienda a comprar otra camiseta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.