Categories
Uncategorized

↑ «When Did Football Hooliganism Start?

El enfrentamiento deportivo entre la Juventus y el Milan, en lo que respecta al campeonato de la Serie A, ha sido muy a menudo un partido entre equipos que luchan por las primeras posiciones de la clasificación, determinando en ocasiones la concesión del Scudetto. En 1947, la Juventus, líder, al caer en casa por 2-1 contra el Milan, perdió también la posibilidad de ganar el Scudetto, que finalmente fue para el Grande Torino con diez puntos de ventaja, mientras que los rossoneri acabaron en cuarta posición. A esto le siguió el campeonato de 1951-52, en el que los bianconeri, gracias a los goles de su máximo goleador, John Hansen, se hicieron con el primer puesto, con 60 puntos, mientras que los rossoneri fueron segundos, a siete puntos. En 1988-89, el Diavolo, entrenado por Arrigo Sacchi y con Franco Baresi y el trío holandés Gullit-Rijkaard-Van Basten, este último máximo goleador, ganó la Copa de Campeones de Europa 1988-89; además, quedó tercero en el campeonato por delante de los bianconeri. El partido entre los bianconeri y los rossoneri pasó a la historia también en lo que respecta a los medios de comunicación: en el marco de las emisiones experimentales de la RAI (las oficiales, incluidas las deportivas, comenzaron el 3 de enero de 1954), el partido disputado en el Estadio Olímpico de Turín, el 5 de febrero de 1950, fue objeto de la primera emisión televisiva nacional en directo, con la voz de Carlo Bacarelli.

El 16 de noviembre de 1958, el desafío terminó con nueve goles: los rossoneri ganaron 5-4 en casa de los bianconeri, que acabaron cuartos, mientras que el título lo ganó el Milan. Después de aquella goleada sufrida el equipo tuvo dos derrotas consecutivas en liga, lo que desembocó en la destitución del técnico Guus Hiddink a mediados de noviembre, sustituido por Paco Real. Nota: competiciones de izquierda a derecha, en negrita las copas vigentes: Campeonato de Liga, Campeonato de Italia de Copa, Supercopa de Italia, Copa de Europa/Liga de Campeones de la UEFA, Liga Europa de la UEFA, Recopa de Europa de la UEFA, Supercopa de Europa, Copa Intertoto, Copa Intercontinental UEFA-CONMEBOL, Mundial de Clubes de la FIFA. En la liga, los rossoneri ganaron 2-1 en casa y empataron en Piamonte. En 1991-92 el equipo lombardo, también gracias a Van Basten, de nuevo como máximo goleador, ganó el Scudetto por delante de los piamonteses, segundos y a ocho puntos de distancia; ambos desafíos terminaron con un 1-1. En la Copa Italia los equipos se enfrentaron en la semifinal, en la que se impusieron los bianconeri (0-0 en Milán y 1-0 en Turín); ésta siendo la única derrota oficial de los rossoneri esa temporada, que ganaron la liga de manera invicta.

Ambos partidos terminaron con un empate 2-2. La temporada también sirvió para que el Milan triunfara en Europa, ya que volvió a ganar la Recopa de Europa 1972-73. En cuanto a la Copa Italia ganada por los Diavoli, la final se jugó contra la Juve, por segunda vez en la historia del club: el partido terminó 1-1 (goles de Bettega para la Juventus y del rossonero Romeo Benetti), por lo que se llegó a la prórroga y luego a los penaltis, donde se impusieron los milaneses, dirigidos por Nereo Rocco. El Diavolo empató en Turín (1-1) y ganó en casa (2-0); Nordahl repitió el título de máximo goleador, una reivindicación que retomaría a lo largo de la década (1953, 1954 y 1955), todas con los rossoneri.

En ese torneo, los rossoneri ganaron por 3-0 en Turín y los bianconeri por 2-1 en Milán. En 1978-79, después de haber estado a punto de ganar varias veces a principios de la década, el AC Milan se convirtió en campeón de Italia por décima vez, ganando a su vez la estrella que los bianconeri ya tenían desde hacía dos décadas; la propia Juventus fue tercero en la clasificación y ganaron la Copa Italia. A principios de los años ochenta, el Milan, envuelto en el escándalo del Totonero, descendió dos veces (en 1980 por decisión de la justicia deportiva, mientras que en 1982 en el campo) a la Serie B: se produjo un empobrecimiento técnico del equipo milanés, Camiseta FC Barcelona barata 2022/2023 – Cuirz que durante la mayor parte de esta década fue incapaz de competir en la cima.

En la edición de la Copa Italia de 1941-42 los dos equipos se enfrentaron en la final, donde los bianconeri se impusieron: En la ida el partido terminó 1-1, pero en la vuelta la Juventus se impuso en Turín con un 4-1 que vio al mejor goleador de aquella edición, el albanés Riza Lushta, autor de un hat-trick; por parte del Milan -nombre que entonces adoptó el equipo rossonero por razones políticas- el único que marcó fue el futbolista Aldo Boffi. El desafío entre el bianconeri y el rossoneri se vive a menudo, de forma similar al derbi de Italia, como un reflejo de la rivalidad social y política entre Turín y Milán, las mayores ciudades del noroeste de Italia y, junto con Génova, componentes del llamado triángulo industrial, la región socio-económica de mayor desarrollo deportivo del país; entre mediados de la década de 1980 y mediados de la década de 2010, también se vio como el dualismo entre los Agnelli y Silvio Berlusconi, los exponentes de los dos propietarios que tuvieron la mayoría de la empresa durante más tiempo, así como dos de las familias simbólicas de la Primera y la Segunda República italiana, respectivamente.

Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente equipacion futbol barata amablemente visita el Web page.